jueves, 3 de diciembre de 2015

Cómo hacer una peluca con pelos parados.

¡Hola cosplayers y no-cosplayers! Hoy les traigo un pequeño tutorial con imágenes para quienes estén buscando algunos tips para lograr hacer una peluca con los pelos parados al mejor estilo Goku, pero vamos a utilizar como base al personaje de la serie Fairy Tail: Mirajane Strauss.
Quienes recién van por el principio de la serie todavìa no han visto la transformaciòn del personaje a su versón Satan Soul, por eso les dejo una imagen para ilustrar la idea que queremos lograr.
Mirajane Satan Soul- Cortesía de Fairy Tail Wiki
Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Dos pelucas blancas largas.
  • Un pomo de UHU o silicona fría.
  • Cascola
  • Tijera
  • Pincel
  • Secador
  • Pelotas de espuma plast: 4 grandes, 4 medianas.
  • Una cabeza de espuma plast
  • Fijador de pelo (opcional)

Antes que nada, tenemos que asegurarnos de disponer dos pelucas del color deseado. Las texturas y la calidad pueden variar, pero si nuestro bolsillo nos lo permite, lo más recomendable es conseguir dos iguales de buena calidad. De otra forma, deberemos recurrir a nuestro lugar de emergencia: Superfiestas.
Preparemos nuestra mesa de trabajo de forma tal que no ensuciemos mucho. Podemos usar manteles y se recomienda poner sábanas viejas en el piso, ya que va a caer mucho pelo.
Lo primero que debemos hacer es poner una de las pelucas en la cabeza de espuma plast y cortar la mayoría del cabello a la altura de la barbilla. Debemos dejar mechones aleatorios sin cortar. después veremos por qué.


Vamos a cubrir una de las bolas de espuma plast con el cabello cortado de esta manera, pegando una punta del mechón con cascola, asegurándonos de que se pegue bien a la bola.


Luego la pegamos a la peluca con UHU y secamos con secador. Luego, volvemos a recubrir la bola con alguno de los mechones que dejamos sin cortar de la peluca, para crear un efecto más natural. Podemos agregar todas las capas de cascola que queramos para que éstos queden bien unidos.

De a poco, vamos a ir agregando las otras pelotas de la misma forma de a cuerdo a como veamos que va quedando. Lo aconsejable es poner en el medio las grandes, y luego rellenar los espacios que queden con las medianas. (Le mando un saludo a mis padres que estaban viendo mi desastre en proceso y no tuvieron más remedio que salir en la foto).

Si nos quedamos sin mechones de la primer peluca, podemos recortarlos de la segunda, ya que para eso está.
Cuando  tengamos todo pronto solo quedan los detalles: Rebajar las puntas de la peluca con la tijera y agregar pequeños mechones que den la idea de que el pelo vuela en un sentido. Luego, si lo notamos necesario y tenemos miedo que algún mechón se nos escape, podemos agregar fijador.
Como la peluca es para el personaje de Mirajane, le agregué la colita de pelo que usa.
¡Y voilá! Peluca lista para estrenar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario