miércoles, 30 de septiembre de 2015

Stiven Artigas: Ganador del concurso de cosplay Copa Río de la Plata 2015

Foto de Darío Minnini
Stiven Artigas tiene 27 años y estudia fotografía. Su pasión por el cosplay empezó hace mucho debido a su gusto por el anime. Le llamaba la atención ver tantos cosplays por lo que decidió hacer su primer cosplay (Kenshin Himura) en el 2012.
A pesar de haber ganado el concurso de cosplay de la Copa Río de La Plata 2015 organizada por Localgames con el cosplay de Azir, cuenta que éste no es su personaje preferido del juego League of Legends, sino que prefiere a Jinx, Vladimir o Annie. De hecho, realizó un cosplay de Vladimir pero quiso superarse armando su primer armadura.


¿Cómo fue el proceso de la armadura de Azir?

Nunca había hecho una armadura, así que no sabía por donde empezar, simplemente fui de a poco,probando, cortando, pegando, y así fue saliendo.
Lo que más me costó fue el cuello: esa "palangana" que tiene, que realmente no tenia ni idea de como lograrla, y me quedaba chica, torcida etc, hasta que fui uniendo, cortando, cambiando y volviendo a cortar piezas hasta que me convenció como quedó.
Básicamente usé sólo goma eva de dos espesores, mucha silicona caliente y un poco de tela, algunas luces LED, tapas de tarros de dulces, cajitas de palitos de copetín y moldes de huevos de pascuas para la armadura. El báculo esta hecho de polifón pintado con acrílicos y un palo de madera.

¿Cuáles son tus opiniones sobre el evento?

El evento me pareció fantástico. Es el primero en el que a los cosplayers nos toman en serio y nos dan el espacio que creo que merecemos, nos dieron la entrada gratis a nosotros y un acompañante además de un lugar para cambiarnos y comida. 
Pasamos de maravilla. El nivel de cosplay en la competencia también fue muy alto ya que en Uruguay hay un nivel extraordinario.

¿Cuáles son tus opiniones con respecto al proceso de selección? ¿Te pareció que fue correcto hacer una pre-selección por internet?

Me pareció una buena idea, y no porque me hayan seleccionado, sino que se puede controlar todo lo dicho anteriormente. De lo contrario el concurso se haría extremadamente largo, habrían cosplays muy básicos que solo serían para no pagar entrada (no es por desmerecerlos pero es lo que pasa en las convenciones, un gorrito un trapo y pagamos menos) y así de esta manera me parece que todo es más organizado, además de que todos tenían la posibilidad de hacer su cosplay e inscribirse.

¿Cómo te sentiste al ganar?

No estaba convencido ni me lo esperaba. Solo con haber estado entre los 10 finalistas para mí era una victoria, ya que pude compartir el escenario con mi novia, amigos, y cosplayers que admiro. Pero de verdad me emocionó y me dio mucha alegría sentir esa aprovación del público cuando subí al escenario, escucharlos alentarme así, y ver que mi trabajo y esfuerzo fue tan aceptado y halagado. Ese es mi verdadero triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario